Disminuyen secuestros en Tamaulipas

0 72

Acustik Noticias

Según informó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, los secuestros disminuyeron en un 22.14 por ciento; la cifra corresponde a un contraste entre el año 2017 y 2018.

Según la Procuraduría, de enero a diciembre de 2018 se indexaron 109 carpetas de investigación por el delito de secuestro; en 2017, se reportaron 140 carpetas.

Además, el organismo detalló que respecto al reporte de robos de vehículos, en 2018 se recuperaron tres mil 279 automóviles, cifra que representa un incremento del 14.53 por ciento respecto a los recuperados en 2017.

Por otro lado, miembros de seguridad de Tamaulipas confiscaron alrededor de dos mil 500 litros de combustible en un lote abandonado del municipio de Reynosa.

Los uniformados estatales encontraron durante un rondín de seguridad diez tanques de 200 litros y nueve garrafas de 60 litros cada una. En el lugar del delito no se localizaron a los responsables.

La gasolina robada fue remitida al MinisterioPúblico para iniciar las investigaciones correspondientes.

Además, también en Reynosa, Tamaulipas, elementos de seguridad confiscaron alrededor de 500 kilogramos mariguana.

Los hechos ocurrieron cerca de las 17:30 horas del sábado pasado, cuando los uniformados atendieron una denuncia anónima en la que se informaba que en un domicilio de la colonia Benito Juárez hombres armados descargaban de dos camionetas paquetes con mercancía ilegal.

Al llegar al sitio, se aseguraron dos camionetas. Los sujetos que cometían el ilícito huyeron del sitio al percatarse de la presencia de las autoridades; sin embargo, los uniformados pudieron aprehender a un responsable, quien fue identificado como Roberto N.

Con información de La Silla Rota, López Dóriga, El Universal y El Heraldo.

Foto: Twitter.

Comentarios
Cargando...