Diputados denuncian a 4 funcionarios por rendir protesta sin nacer en Veracruz

0 103

Acustik Noticias

Cuatro funcionarios que integran el gabinete del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, fueron denunciados por ejercicio indebido del servicio público, al haber rendido protesta sin haber cumplido con los requisitos legales que marca la Constitución local.

Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron este jueves una denuncia en contra de los funcionarios que tomar su cargo sin haber nacido en la entidad.

Los denunciados son: el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la contralora del Estado, Mónica Leslie Garibo Puga; la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; y la secretaria técnica del Consejo Estatal de Población, Soraya Prado Rivera. Además de no haber nacido en Veracruz, ninguno de ellos se encuentra titulado.

En conferencia de prensa, el coordinador del PAN en el Congreso de local, Sergio Hernández, indicó que los cuatro funcionarios no solicitaron una dispensa al Congreso para tomar posesión del cargo, sino que lo hicieron ya estando en funciones.

Se remitió al artículo 315 del Código Penal para el Estado de Veracruz que a la letra dice: ‘Comete el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público quien: desempeñe o acepte desempeñarse como servidor público sin cumplir con los requisitos que exige la ley’.

Asimismo, lamentó que el gobierno de Cuitláhuac García pasara por alto a la ley, dejando un mensaje claro: harán con ella lo que les plazca, ya que cuentan con la mayoría en el Congreso.

No es democracia abusar de la mayoría que tienen, aprovecharse de la desinformación ciudadana, ejercer el totalitarismo para hacer del servicio público la nómina donde acomodan a sus amigos o la moneda para pagar los compromisos electorales”.

Finalmente, los panistas señalaron que los funcionarios estatales mintieron por lo que pidieron su renuncia.

Con información de Político MX, Excélsior y López-Dóriga.

Fotografía de Excélsior.

Comentarios
Cargando...