Diputado de Nuevo León otra vez arremete contra la homosexualidad

0 131

Acustik Noticias

El diputado local por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Nuevo León, Juan Carlos Leal Segovia, publicó un polémico tuit en el que acusó a las televisoras de ‘normalizar la homosexualidad desde la juventud’.

El también vicepresidente del Congreso de Nuevo León y cristiano-conservador-provida, Carlos Leal, no está de acuerdo con que en la televisión se presenten parejas homosexuales.

Esto, porque acompañó su tuit con imágenes que corresponden a la producción Mi marido tiene más familia, telenovela producida por Televisa en la que aparecen los personajes Aristóteles y Cuauhtémoc, conocidos como ‘Aristemo’.

De acuerdo con información de Reporte Índigo, en la trama, estos dos jóvenes descubren su orientación homosexual a los 15 años, lo que les valió una nominación a los premios Glaad (Alianza gay y lésbica contra la difamación) que reconocen a la representación de la comunidad LGBTI+ en el cine y la televisión.

En otra de las fotografías aparecen Julieta y Valentina, personajes que mantienen una relación lésbica en la telenovela Amar a muerte, donde son conocidas como ‘Juliantina’.

El tuit no fue bien visto por usuarios quienes lo llamaron a realizar acciones pero en contra de los feminicidios, el narcotráfico, los robos y demás problemas que aquejan a la sociedad.

Muchas respuestas, además, celebraron el hecho de que existan estos personajes en las telenovelas e hicieron hincapié en que incluir la homosexualidad en estas historias es normal.

Carlos Leal solamente respondió a uno de los usuarios que reaccionaron ante su comentario homofóbico diciendo que él defiende la vida y la familia.

Para la senadora de Movimiento Ciudadano, Indira Kempis, Carlos Leal no sabe qué son los derechos humanos e incita al odio y a la violencia.

Ante este hecho, activistas del colectivo Movimiento por la Igualdad en Nuevo León acudieron al Senado de la República para hacer un llamado al respeto a la comunidad LGBTQ+.

En conferencia de prensa, el vocero de la organización, Juan Salvador Román, dijo:

Las declaraciones y acciones de un legislador, Juan Carlos Leal Segovia, del grupo parlamentario del partido Morena en el Congreso de Nuevo León son solamente el botón de muestra”.

Sin embargo, esta no es la primera ocasión que el diputado genera polémica con sus declaraciones.

Recientemente Carlos Leal fue calificado como homofóbico luego de haber sido un tanto sarcástico sobre los términos homofobia y lesbofobia, los cuales asegura que no existen ‘dentro del terreno médico o psiquiátrico’.

https://twitter.com/CarlosLealMx/status/1090074236801159168

En diciembre de 2018 apoyó un video homofóbico del boxeador Darío Larralde, quien pronunció que ‘los putos gays son una plaga’. Carlos Leal escribió a través de su cuenta de Twitter ‘sólo dice la verdad’.

El 13 de diciembre, Proceso publicó una nota en la que se detalla que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedhnl) reprendió a Carlos Leal por utilizar un lenguaje discriminatorio en contra de la comunidad homosexual.

Sus dichos provocaron que el 10 de diciembre el activista gay Mario Rodríguez Platas lo retara a golpes en el interior del Congreso local. Dijo que le ‘rompería la madre’ por respaldar a Larralde.

Tras los agresivos reclamos del vocero de la comunidad LGBTI+, Carlos Leal presentó una denuncia por amenazas ante la Fiscalía General de Nuevo León.

Al respecto, la Cedhnl subrayó que el diputado debería utilizar un lenguaje:

No discriminatorio en sus declaraciones públicas, especialmente en redes sociales, ya que con las expresiones recientemente vertidas provoca la polarización de la sociedad, el enfrentamiento y la división”.

Asimismo, destacó que la Constitución Política de México y otros instrumentos internacionales prohíben la discriminación por cualquier motivo y protegen el derecho al libre desarrollo de la personalidad.

Carlos Leal había manifestado que ejercía su derecho a expresarse libremente, a lo que Cedhnl respondió que la expresión tiene un límite claro en cuanto al discurso del odio.

La CEDHNL destaca que los servidores públicos tienen una responsabilidad en el uso de la libre expresión, de sujetarse a la normatividad nacional e internacional aplicable, la cual tiene como objeto promover condiciones para la libertad y la igualdad de las personas, garantizando los derechos humanos”.

Con información de Reporte Índigo, Proceso y México.com

Fotografías de Periódico Síntesis y México.com.

Comentarios
Cargando...