Diputada de Veracruz se disculpa por haber propuesto un toque de queda para las mujeres

0 83

Acustik Noticias

Ana Miriam Farráez Centeno, diputada de Veracruz por Morena, se disculpó por haber propuesto un toque de queda para que las mujeres no salieran después de las 22:00 horas y no se ‘expusieran a sufrir violencia o ser asesinadas’.

En conferencia de prensa ofreció una disculpa a todas las mujeres veracruzanas por no haber expresado correctamente la indignación, impotencia y dolo que siente por la situación de la que son víctimas las mujeres en el país.

En un mensaje que emitió desde el Congreso de Veracruz, la legisladora expresó su solidaridad para todas las mujeres que de cierta manera viven la violencia de género, discriminación, misoginia y desigualdad. Dijo que se trata de un problema que se tienen que atender conjuntamente, con apoyo y cuidado.

Aseguró que en ningún momento tuvo la intención de coartar la libertad de las mujeres ni victimizarlas y señaló que lo que dijo fue un error humano.

La legisladora se reconoció como la voz para muchas mujeres en el Congreso y celebró la decisión del gobernador veracruzano, Cuitláhuac García, de poner en marcha el programa Cero Tolerancia a la Violencia con el que se comprometió para escuchar a todas las mujeres para combatir la violencia de género en la entidad.

Finalmente, dijo que luchara por fortalecer los derechos de todos.

La diputada de Morena propuso el día de ayer que exista un toque de queda para que las mujeres no salgan después de las 10 de la noche y con ello evitar los feminicidios.

Con información de Milenio, Político Mx y El Universal.

 

Fotografía tomada de Proceso.

 

Comentarios
Cargando...