Diputada asegura que no ingirió bebidas alcohólicas en el Congreso de Sinaloa

0 234

Acustik Noticias

Sinaloa. 03 de enero de 2019.- En redes sociales se viralizó un video donde la diputada Nancy Yadira Santiago Marcos se encuentra supuestamente brindando con vino durante la sesión del Congreso de Sinaloa por motivo del Año Nuevo.

En el video se observa que un sujeto le sirve vino a la diputada y a sus compañeros cuando el que graba el video se acerca y le recrimina que mientras ella se encuentra brindando, los trabajadores de la salud no tuvieron su apoyo como diputada federal.

“Los trabajadores de la salud nunca le importaron, ni un peso mandó para apoyarlos siendo funcionaria federal”, recrimina el sujeto.

La persona que servía la bebida le grita ‘corrupto’ al que graba y le invita a retirarse. Tras la viralización del video, Yadira Santiago compartió desde su cuenta de Facebook un video donde niega que estuviera bebiendo vino en el Congreso de Sinaloa. Aseguró que es ‘una mujer sin vicios’ y que su único vicio es trabajar para poder lograr la Cuarta Transformación que necesita su estado y México.

Detalló que el 31 de diciembre estuvo en el Congreso de Sinaloa como espectadora y para dar apoyo a la bancada de Morena.

“Que por cierto, aprobaron de forma responsable un presupuesto social que atienda las necesidades de los Sinaloenses”, enfatiza Santiago.

La coordinadora de los diputados federales de Morena por Sinaloa explicó que en el último día del año se discutió en el congreso local el presupuesto para 2019. La sesión inició a las 11:40 de la mañana y terminó a las 02:00 de la madrugada del primero de enero, por lo que los diputados decidieron festejar un rato al interior de la sala la llegada del nuevo año.

“Precisamente su aprobación se llevó a cabo a media noche. De ahí que algunos ciudadanos de manera errónea se la hayan ingeniado para brindar con sidra en el interior del recinto parlamentario con motivo del año nuevo”, detalló la diputada.

La diputada enfatizó en que en ningún momento brindó ni tomó bebidas alcohólicas dentro del Congreso y mencionó que el autor del video es un asesor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien solo buscó difamarla.

Vamos a seguir caminando y construyendo la Cuarta Transformación, si la denostación es el precio, estoy dispuesta a pagarlo, viva la dignidad y viva la libertad de expresión”, concluyó Santiago.

Con información de El Universal, E-Consulta y Infobae.

Comentarios
Cargando...