Difunden video del presunto autor del ataque en Tlaxiaco

0 228

Acustik Noticias

Oaxaca. 03 de enero de 2019.- El día de ayer se difundieron imágenes del hombre identificado como Jorge N antes de disparar contra los nuevos funcionarios municipales de Tlaxiaco, donde el alcalde Alejandro Aparicio perdió la vida. El senador Salomón Jara Cruz fue quien explicó que esta persona de las imágenes fue el autor material pero hay autores intelectuales.

“Fue el autor material, hay autores intelectuales, en este caso la persona que fue detenida, tiene credencial de Chiapas y vive en Baja California”.

El sujeto portaba un chaleco azul y tiene cabello corto, fue identificado como Jorge N. Las imágenes fueron tomadas al interior de la oficina del Sistema de Agua Potable donde Aparicio acudió a tomarle protesta al nuevo dirigente de esta dependencia. El exprocurador de dicho Sistema declaró que el sujeto en las imágenes había seguido desde un principio al alcalde.

“Desde que él llegó a estas instalaciones, este señor ya lo venía siguiendo, no sabían si era su guardaespaldas, si era una persona que era de su equipo de trabajo, no sé”.

El pasado 1 de enero el alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca, rindió protesta como nuevo presidente municipal, tras este acto se dirigía con su comitiva hacia las oficinas del Ayuntamiento cuando fueron atacados con armas de fuego. El alcalde Alejandro Aparicio murió por los impactos de bala mientras que dos funcionarios que lo acompañaban resultaron heridos.

El día de ayer se confirmó la muerte del síndico Perfecto Hernández en el hospital. El titular de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, declaró que el presunto homicida es un expolicía de una ciudad del norte del país pero originario de Chiapas.

Los elementos policiacos detuvieron en el lugar del atentado al presunto homicida, quien fue identificado por las personas que se encontraban en el recorrido como el autor del ataque.

Con información de Noticieros Televisa, Animal Político y Eje Central.

Comentarios
Cargando...