Detienen a miembros de Los Drones, responsables del robo a 94 tiendas en CDMX

0 216

Acustik Noticias

CDMX. 08 de enero de 2019.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó sobre la detención de cuatro sujetos acusados del robo a una tienda en la alcaldía de Coyoacán el fin de semana pasado.

Las autoridades capitalinas informaron que el reporte de un robo con violencia surgió en la calle Odontología en la colonia Copilco. Cuando los policías arribaron al lugar preguntaron a la encargada de la tienda de conveniencia sobre el móvil de los asaltantes. La mujer relató que fueron tres sujetos quienes ingresaron al negocio, la amagaron y se llevaron bolsas llenas de mercancía entre las que destacan cajetillas de cigarros.

Gracias a los detalles aportados por la empleada de la tienda fue que los elementos de seguridad iniciaron la persecución de los delincuentes hasta hallarlos en Eje 10 Sur. Los policías detuvieron a cuatro personas cuando intentaban huir en un automóvil marca Honda, cuando los revisaron encontraron la mercancía de la tienda y les aseguraron una pistola réplica.

Los hombres fueron trasladados al Ministerio Público para iniciar su debido proceso. De acuerdo al comunicado que dio la SSC, los cuatro poseen vínculos con el grupo criminal Los Drones quienes desde 2016 son responsables de 94 robos: 60 en la alcaldía Benito Juárez, dieciocho en Coyoacán y dieciséis en Álvaro Obregón.

Las características de los cuatro detenidos coinciden con las descripciones que han otorgado las víctimas de los robos anteriores. Será el Ministerio Público el encargado de determinar si a estos cuatro delincuentes se les vincula con los delitos anteriores.

La SSC de la Ciudad de México calcula que entre los más de 90 asaltos a tiendas de conveniencia se ha acumulado un motín de 500 mil pesos de mercancía robada.

Con información de La Jornada, Quadratin y El Financiero.

Comentarios
Cargando...