Detienen a líder del Cartel Independiente de Acapulco

0 2,435

Acustik Noticias

CDMX, 12 de enero de 2019.- Elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, en coordinación con la Policía del Estado de México, detuvieron a Óscar Aguilar Ortiz alias El Roba Vacas, considerado uno de los líderes del Cártel independiente de Acapulco (CIDA).

Según información de la Fiscalía de Guerrero, el 16 de agosto y el 13 de diciembre de 2018, una víctima del acusado recibió mensajes intimidantes:

“Cartulinas y en ambas ocasiones daños al inmueble de la víctima por disparos de proyectil de arma de fuego, en la última ocasión calcinaron un vehículo estacionado en las afueras del domicilio”.

‘El Roba Vacas’ y sus cómplices obligaban a la víctima a entregar dinero a cambio de dejarlo trabajar y no ocasionar un daño a sus familiares, situación que en un primer momento entregó al responsable una cantidad de dinero en el área conurbada del Puerto de Acapulco.

La Fiscalía logró identificó al criminal y a sus cómplices, lo que derivó en la detención de Aguilar Ortiz, quien fue conducido ante el Juez de Control, se hizo la imputación y se ordenó prisión preventiva oficiosa.

Con información de Milenio y Excélsior.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...