Designarían a gobernador interino de Puebla el 12 de enero

0 77

Acustik Noticias

7 de enero de 2018.- Rocío García Olmedo, coordinadora de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que los legisladores del Congreso de Puebla consideraron el 12 de enero para definir al gobernador interino.

Lo anterior luego de justificar que bajo esta fecha los comicios extraordinarios transcurrirían el 5 de mayo o el 2 de junio, si se homologa con el resto de las elecciones.

“En las reuniones anteriores platicamos sobre dos escenarios, uno, en que se pueda definir el interino a más tardar el 12 de enero para que la elección pueda darse el próximo 5 de mayo, se cumplirían los primeros tres meses y luego el segundo escenario es que la elección se homologue a la federal y en esa misma fecha se lleven a cabo las cinco elecciones extraordinarias y la de gobernador, eso sería el 2 de junio”. 

García Olmedo indicó que será este 12 de enero que se defina la metodología para el análisis de los perfiles y el nombramiento del gobernador interino. La coordinadora anunció que analizarán los nombres propuestos por los diputados y los de los oficios que ingresaron al Congreso para ser considerados.

Además, la militante priista dijo que Gabriel Biestro, presidente del Congreso del estado, está considerado en la lista de aspirantes al cargo de interino.

“Tenemos ya un listado muy grande junto con el nombre de él, justamente la metodología a seguir para definir quién puede ser la persona la solicitaremos el día de mañana”. 

Por su parte, Marcelo García Almaguer, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en la LX Legislatura del Congreso de Puebla, dijo que son ocho personas las que han manifestado su interés hasta el momento para ocupar el interinato en la gubernatura del estado.

Con información de Político MX, Milenio y Tribuna Noticias.

Comentarios
Cargando...