Descubren 12 tomas clandestinas en Guadalajara

0 118

Guadalajara. 15 de enero de 2019.- El Ministerio Público Federal en Jalisco, integra seis carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con las carpetas de investigación, elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y personal de la Policía Federal, hacen del conocimiento al Representante Social Federal de la existencia de 12 tomas clandestinas.

La primera y segunda toma fueron localizadas sobre el kilómetro 214+700 del poliducto Salamanca-Guadalajara, en las inmediaciones del poblado La Paz, en el municipio de Zapotlanejo.

La tercera, cuarta, quinta, sexta y septima toma, fueron localizadas sobre el kilómetro 260+700 del poliducto Salamanca-Guadalajara, en las inmediaciones del poblado de San Sebastián El Grande, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La octava toma, fue localizada sobre el kilómetro 248+700 del poliducto Salamanca-Guadalajara, en las inmediaciones del poblado de El Zapote, en el municipio de Tlajomulco.

La novena y décima tomas fueron localizadas sobre los kilómetros 294+500 y 292+500 del poliducto Salamanca-Guadalajara, en las inmediaciones del poblado de Ahuisculco, en el municipio de Tala.

La toma 11, fue localizada sobre la calle Tabachin a su cruce con la calle Nogal del poliducto Salamanca-Guadalajara, en el municipio de El Salto. Cabe señalar que, en este lugar, fue asegurado un tracto camión, el cual cuenta con una cisterna artesanal con capacidad para 20 mil litros, la cual se encontraba llena al 10 por ciento de su capacidad.

Por último, la toma 12, fue localizada sobre el kilómetro 216+800 del poliducto Salamanca-Guadalajara, dentro de las inmediaciones del poblado de La Paz, en el municipio de Zapotlanejo.

Por estos hallazgos, el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a derecho corresponda.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...