Desconozco sobornos a Peña, pero PGR debe investigar: abogado de El Chapo

0 42

Acustik Noticias

Ciudad de México. 16 de enero de 2019.- José Refugio Rodríguez, uno de los abogados de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) debe realizar las investigaciones pertinentes sobre el supuesto soborno de 100 millones de dólares al expresidente Enrique Peña Nieto.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Rodríguez aseguró que El Chapo jamás le mencionó nada sobre los sobornos que supuestamente dio al priista.

“Durante mucho tiempo yo estuve platicando con Joaquín; platicaba muy a menudo y jamás me hizo un comentario sobre ese tema. Desconozco por completo que haya pasado eso que relatan. No puedo opinar si es cierto o no. Considero que lo que debe hacer la PGR es investigar esos hechos”.

El pasado 15 de enero, durante el ‘juicio del siglo’ en contra de El Chapo en Estados Unidos, el testigo colombiano Alex Cifuentes declaró que el exlíder el Cártel de Sinaloa sobornó a Peña Nieto con al menos 100 millones de dólares.

Al respecto, Jeffrey Lichtman, otro de los abogados de El Chapo, preguntó a Cifuentes, que si el capo había dado un soborno de 100 millones de dólares, a lo que Cifuentes, exmano derecha de Joaquín Guzmán, contestó con que ‘sí’.

En respuesta, el exjefe de la Oficina de la Presidencia durante la administración peñista, Francisco Guzmán, negó que Peña Nieto haya sido sobornado por El Chapo. A través de su cuenta de Twitter publicó que ‘son falsas, difamatorias y absurdas las declaraciones’, argumentando que fue Peña Nieto ‘el que localizó, detuvo y extraditó a Joaquín Guzmán’.

Respecto al tema, José Refugio Rodríguez sugirió que ‘el gobierno mexicano puede interrogar a este testigo también e investigar para comprobar si miente’.

Por otro lado, fijo que están peleando que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador revise la entrega de El Chapo a autoridades de Estados Unidos.

“Estamos viendo con el nuevo gobierno. Buscando una revisión en la entrega. La atención y el trato han sido mejorables. Hay una gran diferencia en cómo nos trataba el anterior gobierno a cómo nos tratan ahora. Nos han dado más apertura, nos han escuchado mejor”.

Con información de Milenio, Noticieros Televisa y ADN Político.

Comentarios
Cargando...