Denuncian que gasolina está reservada para funcionarios en Saltillo

0 418

Acustik Noticias

Saltillo. 13 de enero de 2019.- Despachadores de gasolina en Saltillo denunciaron que algunas estaciones permanecen cerradas; sin embargo, estas tienen gasolina pero está ‘reservada para funcionarios públicos’.

Los denunciantes informaron de manera anónima que a los servidores les surten un máximo de 500 pesos, por lo que estaría garantizada la operación de las dependencias.

https://twitter.com/Pemex/status/1083817607503990786

Además, dijeron que los funcionarios adquirirían la mediante ‘vales del gobierno’.

Según informó el medio Vanguardia, en 62 gasolineras de la ciudad el monitoreo informa que el desabasto de combustible continúa afectando a la mayoría de las estaciones de servicio: 37 están cerradas (60 por ciento aproximadamente); 11 sólo cuentan con un tipo de gasolina; y únicamente catorce operan con normalidad.

Desde ayer, el desbasto de gasolina causó problemas en la entidad luego de que la Central Saltillo de Petróleos Mexicanos (Pemex) quedara vacía como consecuencia del combate al huachicoleo que emprendió el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México..

Un encargado en turno de la gasolinería, Humberto Ramos de la Cruz, informó que sus compañeros sí han mostrado inconformidades, pues debido a las medidas del gobierno federal se están viendo afectados en el bolsillo.

“Nos ha estado pegando feo, los compañeros tienen un sueldo bajo, y a ellos sí les pega fuerte, pues limpiando vidrios y calibrando llantas si se llevan hasta 500 pesos, cuando la venta está baja, mínimo 200 pesos [sic]”.

Al día, los trabajadores de los establecimientos ganan alrededor de 100 pesos diarios, sueldo que ronda los 700 pesos semanales. Esta cifra es inferior al sueldo mínimo que recientemente modificó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Sin Embargo y Vanguardia.

Comentarios
Cargando...