Denuncian desvío por 13.5 mdp en Comisión de Agua de Jalisco

0 151

Acustik Noticias

Jalisco. 16 de enero de 2019.- La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de Jalisco investiga el presunto desvío por 13.5 millones de pesos en el ejercicio fiscal de 2018 de la Comisión Estatal de Agua (CEA).

El titular de la dependencia anticorrupción, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, mencionó que, de acuerdo con la investigación, este monto estaba destinado para saneamiento de agua y para pagar distintos servicios pero se utilizó en una partida distinta.

“Se gastaron fondos de una partida que no correspondía; se distrajo para pagar servicios que no tenían que ver para lo que estaba destinado”.

De la Cruz Tovar mencionó que después de la transición de gobierno estatal se realizó esta denuncia en la cual no se detallaron nombres de exfuncionarios de la administración pasada.

Aunque en la denuncia no se escriba, hasta mayo de 2018 al frente de la comisión involucrada estaba Felipe Tito Lugo Arias, posteriormente fue nombrado como titular Salvador Delgado Sánchez quien antes se desempeñó como director de la Unidad Ejecutora de Abastecimiento y Saneamiento.

El fiscal De la Cruz también dio su punto de vista sobre los alcaldes de El Salto, Tonalá y Tala quienes mencionaron al principio de su administración que encontraron a distintos funcionarios laborando como ‘aviadores’ pero después no presentaron ninguna denuncia al caso. El fiscal declaró que es necesario terminar una revisión y no hacer declaraciones precipitadas.

“Es muy sencillo de repente hacer comentarios cuando no has terminado de hacer una revisión. Es decir, se requiere de una revisión más completa por decir si tenemos cuestiones irregulares o no”.

También declaró que después de que los alcaldes denunciaron a medios de comunicación esta situación, la Fiscalía inició una carpeta de investigación; sin embargo, los alcaldes ya no prosiguieron con el envío de pruebas.

Con información de Milenio, Multimedios y Notisistema.

Comentarios
Cargando...