Denuncian desabasto de medicamentos necesarios para tratamiento del VIH

0 692

Por: Redacción | Acustik Noticias

CDMX. 7 de enero de 2019.- Según Luis Adrián Quiroz Castillo, coordinador general de Derechohabientes viviendo con VIH del IMSS, cinco medicamentos esenciales en el tratamiento del VIH están desabastecidos en Quintana Roo, Campeche, Chihuahua, Coahuila, en el oriente del Estado de México y en las zonas Sur y Norte de Ciudad de México.

Los medicamentos faltantes son Efavirenz, Abacavir-Lamivudina, Truvada, Emtricitabina-Tenofovir y Kaletra, que según Quiroz Castillo ‘no puedes dejar de tomarlos juntos. Si falta uno, fracturas el tratamiento’, haciendo referencia a un grave problema de salud para las personas que viven con VIH.

Cada uno de ellos tiene un costo que puede llegar hasta los 12 mil pesos en el mercado, por lo que Quiroz hizo referencia a las palabras del presidente López Obrador en las que comento: ‘participación ciudadana y medicamentos para todos’, al cual le pide cumpla sus promesas, de lo contrario se movilizaran en un acto público de no tener respuesta en un lapso máximo de 15 días.

Comentarios
Cargando...