Denuncian a alcalde de Coyoacán por entregar dádivas políticas del PRD

0 105

Acustik Noticias

El diputado local de Morena, Carlos Castillo, denunció ante la Secretaría de Contraloría de la Ciudad de México al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, por usar recursos públicos para dádivas políticas.

A más de seis meses, habitantes de la la alcaldía a los que les fueron prometidos tinacos si votaban por el candidato de la coalición ‘Por la CDMX al Frente’, abanderada por Negrete, recibieron esta semana dicho artículo.

Ante ello, el diputado morenista señaló a Negrete Arias, así como diversos servidores públicos de la alcaldía, por el probable uso indebido de recursos públicos de la demarcación.

En diversas ocasiones se ha documentado el reparto de dádivas por parte de la demarcación Coyoacán, a habitantes de la misma, con el fin de condicionar su preferencia electoral”.

El legislador expuso que la entrega que se ha realizado en las últimas semanas no cumple con los requisitos establecidos por la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos de la Ciudad de México, así como la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos Públicos de la Ciudad de México.

Ante ello, se pidió a la Contraloría inicie la investigación en contra de Manuel Negrete, y solicitó a la alcaldía las reglas de operación del programa de entrega de tinacos, bajo qué partida presupuestal se están financiando la entrega de dichos tinacos y el padrón de beneficiarios.

Nota y foto original de Ilse Aguilar.

Comentarios
Cargando...