Denuncia anónima en Tabasco permite la captura de 10 huachicoleros

0 613

Acustik Noticas

La Secretaría de Marina fue alertada a través de una denuncia anónima que los buques que participaban en el robo de hidrocarburos en el puerto de Dos Bocas, estaban anclados en instalaciones de una terminal petrolera.

Este par de buques contenían alrededor de 840 mil litros de gasolina robada y fueron asegurados por autoridades mexicanas en el puerto de Dos Bocas, Tabasco. Ambos servían para transportar el hidrocarburo a distintos puntos para su venta ilícita.

Medios locales anunciaron que al menos diez personas de la tripulación fueron detenidos, incluidos los capitanes; se espera que sean procesados en la Fiscalía General de la República.

Las autoridades que participaron en la detención y aseguramiento del combustible se encuentran realizando investigación para determinar qué tipo de combustible transportaban y cuál era su destino.

Algunos medios de Tabasco han destacado que el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció en días pasados que esa terminal estaba realizando movimientos ilícitos relacionados al huachicoleo o robo de combustible.

El Gobierno Federal ha lanzado una estrategia para combatir el robo del petróleo, pues dicha práctica le ha costado al país alrededor de 65 mil millones de pesos y ha provocado la pérdida de vidas humanas al poner en riesgo la seguridad de la ciudadanía con las tomas clandestinas.

Con información de Sin Embargo, Milenio y El Sol de México.

Fotografía tomada de El Financiero.

Comentarios
Cargando...