Damnificados del 19S quitan bloqueo de avenida Tlalpan por reunión con Sheinbaum

0 26

Acustik Noticias

CDMX. 16 de enero de 2019.- Esta mañana a las 06:00 horas aproximadamente se retiró el bloqueo de la avenida Tlalpan que habían establecido el grupo Damnificados Unidos de la Ciudad de México luego de que se concertara una reunión con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Ayer por la noche los damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 montaron un campamento en Tlalpan a la altura de avenida del Taller y mencionaron que mantendrían bloqueada la avenida hasta que les dieran solución a sus demandas sobre la reconstrucción de sus inmuebles; sin embargo, a diez horas de haberse cortado la circulación de esta avenida el Gobierno de la Ciudad de México emitió un comunicado donde expresó que este miércoles a las 07:00 horas de la mañana sería atendido este grupo.

“Claudia Sheinbaum ha manifestado su interés por dar solución a la problemática que enfrenta este sector, así como para recibir sus peticiones en las audiencias ciudadanas que encabeza de martes a viernes de seis a siete de la mañana en el antiguo Palacio del Ayuntamiento”.

Por la mañana de este miércoles el grupo de damnificados recibieron una llamada telefónica donde se les notificó de la reunión que sostendrían con Sheinbaum por lo que levantaron el bloqueo y se dirigieron a pie a la estación de metro Chabacano.

En el antiguo palacio de Ayuntamiento se lleva a cabo la reunión entre la jefa de gobierno y los damnificados por el sismo. Al respecto Sheinbaum manifestó que este malentendido se debió a una falta de comunicación, ya que su gobierno se encuentra abierto al diálogo por lo que le presentarán a este grupo de Damnificados Unidos los programas de reconstrucción que tiene la nueva administración.

“El sábado inicia ya el comisionado para la reconstrucción, todas las asambleas, vamos a tener muchos frentes al mismo tiempo entonces yo creo que fue una falta de comunicación por eso los voy a recibir”.

Con información de Reporte Índigo, El Universal y Noticieros Televisa.

Comentarios
Cargando...