Critica Calderón fracaso de Pemex en Estados Unidos

0 88

Acustik Noticias

Ciudad de México. 11 de enero de 2019.- Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, criticó la ‘falta de aptitud’ que tuvieron los inversionistas de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante una reunión en Nueva York, Estados Unidos.

https://twitter.com/Pemex/status/1083817607503990786

Pemex fracasa en su visita a inversionistas en Nueva York”. Está nota del Financiero es preocupante: la falta de aptitud que los inversionistas ven en directivos de Pemex puede agravar la carga de su deuda y complicar las finanzas públicas.

Lo anterior después de una nota publicada por el medio El Financiero donde se indica que algunos ejecutivos de Petróleos Mexicanos viajaron a Nueva York para dar un mensaje a analistas e inversionistas.

Según el mismo medio, Pemex volverá a la normalidad después de años de mala administración; sin embargo, el mensaje no fue creíble para los receptores.

En una nota a clientes, los analistas de Jefferies dijeron estar ‘decepcionados’ por la falta de una estrategia en Pemex:

“Estamos bastante decepcionados por la falta de una estrategia cohesionada y comunicación coordinada entre Pemex y el soberano, a lo que se suma una aparente desconexión con la percepción del mercado”.

Según los analistas, hubo una ‘falta de claridad en el programa de financiamiento, falta de claridad sobre cómo alcanzan los objetivos de producción y falta de claridad sobre futuras subastas de concesiones’. Tras lo anterior, dijeron que si es esta su estrategia, ‘entonces podemos esperar rebajas’.

El Financiero publicó que Pemex mantiene el ‘triste galardón’ de ser la petrolera más endeudada del mundo.

“Pemex, que ostenta el triste galardón de ser la petrolera más endeudada con 83 mil 900 millones de dólares en bonos en circulación, no entregó un mensaje claro, según cuatro de los casi 50 inversionistas institucionales presentes en un hotel de Nueva York”.

Con información de El Financiero y La Silla Rota.

Comentarios
Cargando...