Crédito Joven de 150 mil pesos es falso: Secretaría del Trabajo

0 236

Acustik Noticias

Autoridades federales de México han advertido a la ciudadanía sobre un ‘Crédito Joven’ aprobado por 150 mil pesos que ha estado llegando a cientos de personas a través de redes sociales y correos electrónicos.

Dicho préstamo es presuntamente avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Injuve); sin embargo, es un fraude.

Al respecto, la STPS, que es liderada por Luisa María Alcalde, publicó un comunicado en el que advierte que las instancias ya mencionadas ‘ni otorgan ese crédito en donde de manera engañosa se pide un depósito a cambio de la supuesta liberación de recursos’.

Asimismo, condena que se quiera engañar y utilizar al programa Jóvenes Construyendo el Futuro del presidente Andrés Manuel López Obrador para realizar prácticas fraudulentas.

El comunicado informa que la STPS inició acciones legales ante la Dirección de Ciberseguridad de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quienes resulten responsables, por su parte, la página electrónica en donde se ofrecía dicho crédito falso se dio de baja.

Esta secretaría identificó que por correo electrónico y vía redes sociales se ha intentado engañar y defraudar a las personas a través de una supuesta aprobación de línea crédito por 150 mil pesos”.

Volviedo al tema del ‘Crédito Joven’, el modus operandi es, primero, convencer a la persona de que el crédito ha sido aprobado por diversas instancias federales para luego solicitar un depósito de dinero a una cuenta específica ‘para poder liberarlo’.

Dentro del comunicado, la STPS aprovechó para recordar que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro es gratuito y que los únicos requisitos son tener entre dieciocho y 29 años, y no estudiar o trabajar.

Dicho programa opera en dos vertientes: en la primera, otorga becas por 2 mil 600 pesos mensuales para continuar estudios universitarios; en la segunda, da una beca mensual de 3 mil 600 pesos hasta por un año a becarios.

Hay dos opciones para inscribirse: la primera es a través del sitio web: jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx, mientras que la segunda es mediante el Censo Nacional que realiza el personal acreditado ante el Gobierno de México.

También puedes solicitar información al: 01 800 841 2020.

Con información de Sin Embargo, Vanguardia y UNO Tv Noticias.

Fotografía de Twitter.

Comentarios
Cargando...