Continúa Profeco monitoreo de gasolineras

0 14

Acustik Noticias

Ciudad de México. 14 de enero de 2019.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que continúa con los operativos de supervisión en gasolineras para evitar abuso en la venta de hidrocarburos.

A través de un comunicado la dependencia informó que con 430 personas en campo, se monitorean las gasolineras en los estados de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala, Zacatecas y la Ciudad de México.

La Profeco detalló que en el periodo comprendido del 11 al 13 de enero, se han monitoreado 2 mil 809 gasolineras, del total de 4,652, lo que representa al 50 por ciento. Además, se encontró que en 856 estaciones de servicio sí había combustible, y en 1,953 no contaban con él.

Asimismo, informó que ha recibido 91 denuncias de consumidores y a través de redes sociales se han difundido mensajes de orientación, alcanzando más de 2 millones 100 mil personas.

Destacó también que dentro de las acciones que lleva a cabo la dependencia en la revisión de gasolineras, se encuentra:

1) Constatar que el precio anunciado de los combustibles en el preciador de la estación de servicio coincida con el que se exhibe en la bomba despachadora y con el que se cobra al consumidor.

2) Constatar que las estaciones de servicio cerradas, efectivamente no tengan combustible disponible para venta.

3) Constatar que las estaciones de servicio no condicionen la venta de combustible (son ejemplo de condicionantes: recibir solo pago en efectivo, o que te despachen solo si compras aditivo, solo si eres cliente frecuente, solo si tienes un contrato o con vales de la gasolinera).

La Profeco atiende a los consumidores a través del Teléfono del Consumidor 5568 8722 y 01 800 4688722, redes sociales: Twitter @AtencionProfeco, Facebook: ProfecoOficial y en el correo electrónico: [email protected]

Comentarios
Cargando...