Continúa mudanza de la Secretaría de Agricultura a Ciudad Obregón

Descartan despidos masivos en la dependencia

0 103

CDMX. 04 enero de 2019.- El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, indicó que van a seguir en el proceso de una gradual transición hacia el establecimiento de la dependencia a su cargo a Ciudad Obregón, Sonora.

“Es importante hacer saber que no vamos a forzar a ningún funcionario, ni vamos presionar para que haya esa transición, sino que utilizaremos el capital humano que está en Ciudad Obregón para algunas de las necesidades y responsabilidades que habremos de establecer en ese estado y como funcionarios estaremos operando en Ciudad Obregón como lo haremos en el resto del país”, indicó en conferencia de prensa.

En la presentación de los programas de la dependencia dijo que ya sostuvo una reunión con la gobernadora del estado y se firmó un documento para poder acceder las instalaciones que se están habilitando.

“El secretario no estará en un escritorio atendiendo la problemática de la Secretaría, sino que estaremos permanentemente en el territorio nacional verificando la ejecución de los programas”, aseveró.

Respecto a los despidos, dijo que el personal de confianza que operaba en algunos de los programas ha sido sustituido por personal de la nueva administración, siempre a través del respeto de sus derechos y cordial negociación con ellos.

Comentó que no van a abandonar sus instalaciones en la Ciudad de México, pues hay necesidad de mantener aquí el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

“Vamos a respetar la decisión de nuestro personal de mantenerse en las instalaciones en esta Sede, y también fortaleceremos las cinco regiones en las cuales hemos dividido el país, debido a su vocación agrícola y pesquera”, sostuvo.

Por otra parte, también se informó que a la fecha sólo se han recortado alrededor de 40 plazas y se han sustituido ‘como pasa en cualquier cambio de administración alrededor de 20 plazas, pero no hay despidos masivos’.

“Se ha hecho con mucho respeto y pláticas con cada uno de los funcionarios; por intereses personales varios funcionarios han presentado su renuncia y hemos acompañado su proceso, siendo muy respetuosos a los compañeros de servicio profesional de carrera para no tener problemas posteriores”, indicó.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...