Conoce la trayectoria política de Alfredo del Mazo González

0 171

Acustik Noticias

CDMX. 10 de enero de 2019.- El día de hoy el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, notificó la muerte de su padre Alfredo del Mazo González, quien fuera gobernador de dicha entidad de 1981 a 1986. Además cumplió otros cargos durante su vida política.

Nació en Toluca, Estado de México, fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e hijo del exgobernador Alfredo del Mazo Vélez, este último también fue titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos durante la administración del presidente Adolfo López Mateos.

Del Mazo González se graduó como licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y realizó una especialización en Estados Unidos en Bankers Trust. Su primer puesto político fue como vicepresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Seguros en donde ocupó otros cargos. Fue director de Deuda Pública y director de Instituciones Nacionales de Crédito en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). También se desempeñó como director del Banco Obrero desde donde fue postulado como candidato para gobernador del Estado de México por el PRI.

Fue amigo íntimo del expresidente Miguel de la Madrid, quien en 1986 lo nombró como titular de la Secretaría de Energia, Minas e Industria Paraestatal por lo que renunció como gobernador para integrarse al gabinete presidencial. Del Mazo González se encontraba en la lista de los seis posibles candidatos del PRI para próximo presidente de la República; sin embargo fue elegido Carlos Salinas de Gortari y él se fue como embajador de México en Bélgica.

Durante la administración de Ernesto Zedillo, Del Mazo González fue director de Infonavit. En 1997 se llevaron a cabo las primeras elecciones para jefe de gobierno el Distrito Federal y Del Mazo González figuró como el precandidato oficial del PRI. En las elecciones perdió ante el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Con información de El Universal, La Silla Rota y Revista Clase.

Comentarios
Cargando...