Conoce a Felipe Fuentes Barrera, nuevo presidente del Tepjf

0 83

Acustik Noticias

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) eligió por unanimidad en sesión privada al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera como nuevo presidente del organismo después de que renunciara Janine Madeline Otálora.

Mediante un comunicado el Tepjf mencionó que la renuncia de Otálora fue por motivos personales y que Fuentes se comprometió a continuar dándole certeza y consolidar la confianza en la institución electoral para ‘fortalecer el estado de Derecho’.

Los ejes que regirán la presidencia, según Felipe Fuentes serán:

  • Hacer valer sus principios constitucionales.
  • Anteponer los principios de máxima publicidad, transparencia y rendición de cuentas.
  • Eficiencia y racionalización en el uso de los recursos públicos en concordancia con las políticas generales que rijan en el Poder Judicial de la Federación.

Felipe Fuentes se ha desempeñado como magistrado de la Sala Superior del Tepjf desde noviembre de 2016. Anteriormente fue docente de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara.

Realizó estudios en la licenciatura de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de 1979 a 1983. Hizo una especialidad Judicial en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una maestría en Derecho Constitucional y Amparo en la Universidad del Valle de Toluca y un doctorado en Derecho Constitucional por la Universidad Tepantlato.

En 1991 fue secretario del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal y del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Séptimo Circuito. En 1997 fue Juez de Distrito en el estado de Tabasco y en 2000 fue nombrado Magistrado de Circuito.

Con información de El Universal, La Jornada y El Heraldo de México.

Fotografía tomada de La Otra Opinión.

Comentarios
Cargando...