Congelan cuentas vinculadas con huachicol: OSC

0 326

Acustik Noticias

Ciudad de México. 10 de enero de 2019.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que la dependencia a su cargo y la Procuraduría General de la Republica (PGR) en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), detectaron y posteriormente congelaron algunas de las cuentas bancarias relacionadas con el robo de combustible.

Durante la conferencia de prensa matutina, y en compañía del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la ministra en retiro también dio a conocer que se está poniendo a disposición del Ministerio Público la carpeta de investigación para que se realicen todas las investigaciones correspondientes, así como de las personas involucradas en este caso, y adelantó que la indagatoria no solo corresponde a personas de abajo también a personas de cuello blanco.

Destacó que para detener que el robo a combustible se realiza un trabajo conjunto de todas las dependencias encargadas.

“Estamos coordinados, sobre todo, con las unidades de inteligencia financiera, con la Procuraduría General de la República, aquí está el procurador que podría también dar una explicación de lo que ya se está haciendo, pero básicamente el tema jurídico y de delincuencia organizada, porque no cabe duda que esto es parte de la delincuencia organizada, se está atacando en todos los niveles”, detalló.

También señaló que se ha detenido y puesto a disposición del ministerio público, a personas que realizaron actos sabotaje a los ductos.

En cuanto al robo de combustible que se trasporta por carretera, Olga Sánchez Cordero expuso que se reforzó un operativo de seguridad en las carreteras a través de la Policía Federal, el Ejército y la Marina, para detener a las pipas piratas

“Este tipo de robo de combustible se transporta normalmente a través de las carreteras y el reforzamiento, a través de la policía, del Ejército y la Marina para detener a este tipo de pipas piratas, por decirlo de alguna manera y de los que participan como conductores. Muchos de ellos solamente son los conductores, pero arriba también hay otras gentes”.

Comentarios
Cargando...