Confirman 20 personas muertas y al menos 61 heridas en explosión de Tlahuelilpan

0 140

Acustik Noticias

Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo, confirmó que hasta el momento hay 20 personas muertas y 61 heridas tras la explosión en Tlahuelilpan, por la ordeña de una toma clandestina a un ducto de Pemex.

El mandatario indicó que giró instrucciones a la Secretaría de Gobierno que dirige Simón Vargas Aguilar, para que atienda a las familias de los afectados y activó el Plan DN-III.

Solicitó a la población no ser cómplice del robo de combustible pues además de ser ilícito pone en riesgo la vida propia y la de familiares. Afirmó que lo ocurrido esta tarde no puede repetirse.

Alfonzo Durazo, titular de Seguridad Pública, manifestó que tras el accidente se han instalado elementos de la Comisión Nacional de Emergencias para atender oportunamente a la población que resultó afectada. El funcionario federal anuncio también que en estos momentos se está trasladando a la zona de la explosión.

La explosión se reportó después de las 18:30 horas y de acuerdo con la información de medios locales y testigos de la población, la comunidad de San Primitivo, se encontraban trasladando el combustible en bidones, todo, obviamente de manera ilícita y poniendo en riesgo la vida de los que se encontraban cerca del lugar.

El secretario de Gobierno informó que ya se está poniendo en marcha el plan DNIII y espera que en coordinación con el gobernador, Omar Fayad, se pueda iniciar el traslado y la atención a víctimas de la explosión.

El gobierno de Hidalgo manifestó, a través de su cuenta oficial de Twitter que, por recomendaciones de seguridad es importante mantenerse alejados de la zona de peligro e hizo un llamado a la sociedad a no compartir noticias falsas ni causar pánico, sino mantenerse atento a la información oficial.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en la capital se han habilitado cinco hospitales para atender a las personas heridas. Entre ellos se encuentran el hospital de Lomas Verdes y el de Magdalena de Salinas.

Con información de El Universal, Excélsior y Político MX.

Comentarios
Cargando...