Conadic informa que 5 de cada 10 niños consume alcohol

El consumo comienza a los 10 años

0 273

Acustik Noticias

CDMX, 14 de enero de 2019.- La Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) informó que en México la edad de inicio para el consumo de bebidas sigue disminuyendo, pues actualmente los menores comienzan a tomar desde los 10 años.

La encargada de despacho de la Conadic, Nora Leticia Frías Melgoza, alertó que el consumo de alcohol entre las mujeres, ha incrementado en un 200 por ciento.

‘En México, el consumo nocivo y excesivo de alcohol se incrementó de 2011 a 2016 en un 93 por ciento y en mujeres se incrementó un 205 por ciento’.

Según una encuesta realizada en 2014 en niños de quinto y sexto de primaria, reveló que a partir de los diez años cinco de cada diez niños ya consumen alcohol.

‘La edad en que están iniciando es de 10.5 años en promedio, esto nos habla de un problema muy severo y que además dentro de los jóvenes de quinto y sexto año de primaria ya hay más de 110 mil que ya tienen dependencia’.

La encargada de despacho señaló que además de generar accidentes, violencia y problemas familiares y sociales, el consumo excesivo de alcohol es un factor de riesgo primordial para padecer 60 tipos de enfermedades y experimentar una muerte prematura.

María del Carmen Fernández Cáceres, directora general de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), explicó que 90 por ciento de los jóvenes que acuden a dichos centros consumen alcohol.

Frías Melgoza concluyó asegurando que la base para atacar el problema de alcoholismo, es la información y educación a la sociedad en general y a los padres de familia en particular.

Con información de ADN 40, Sin Embargo y Excélsior.

Comentarios
Cargando...