Combate a huachicoleo debe llevarse hasta las últimas consecuencias: Coparmex

0 93

Acustik Noticias

Ciudad de México. 16 de enero de 2019.- El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther afirmó este miércoles que hay uno o varios cárteles detrás del robo de combustible, por lo que es necesario investigar y procesar a los ‘peces grandes’.

Al respecto, dijo que en el combate al robo de combustibles no solo se hallarán ‘peces chicos’, asegurando que en ‘un proceso de delincuencia organizada de esta magnitud, no solamente involucra a tres o cuatro funcionarios o políticos’.

Evidentemente aquí hay un gran cártel o muchos cárteles. Y nos parece que una acción del estado mexicano quedará incompleta si no se lleva a proceso a cualquiera que haya participado en la cadena delictiva”.

En conferencia de prensa, de Hoyos Walther mencionó que el huachicol no está en las refinerías ni en los centros de almacenamiento, sino en el sistema de distribución. Ante ello, exortó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a crear y mantener una estrategia de vigilancia que garantice la seguridad de los hidrocarburos.

https://twitter.com/Coparmex/status/1085671852414889985

Sobre el plan implementado por el actual Gobierno federal, el titular de la Coparmex aseveró que están de su lado y que ‘debe llevarse a hasta sus últimas consecuencias’, lo que sería una solución para evitar que el huachicol siga latente en México y que ‘la delincuencia organizada siga atentando contra el patrimonio de los mexicanos’.

Sin embargo, también subrayó que menos del 60 por ciento de los mexicanos está conforme con esta medida. Por lo que calificó como ‘errática’ la estrategia en contra del huachicol que, en su implementación, ‘ha dejado mucho que desear’.

Agregó que la comunicación también ha sido un factor importante en el clima de preocupación que se ha generado en el país, y que califica como una ‘dificultad’ para el abasto de combustibles.

Ratificamos que la planeación y ejecución de las medidas han dejado mucho que desear, la estrategia de implementación ha sido errática y ha generado un profundo daño a los ciudadanos y una afectación muy sensible a las empresas en los últimos días”.

De Hoyos Walther reconoció que la problemática parece disminuir en algunas regiones de México, pero alentó a no bajar la guardia puesto que los ‘problemas graves’ aún laten en estados como Guanajuato, Michoacán y Estado de México.

Finalmente, hizo énfasis en que los sectores que se encuentran con mayor riesgo son el abasto de artículos perecederos del sector alimenticio y el de los medicamentos.

Con información de Milenio, Capital México y El Sol de México.

Comentarios
Cargando...