Coincido con Trump, los salarios deben mejorar: AMLO

0 125

Acustik Noticias

Chihuahua. 05 de enero de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó durante la presentación del programa de zona libre en la frontera norte en Ciudad Juárez, Chihuahua, que el incremento al salario mínimo servirá para el crecimiento económico del país.

Andrés Manuel agradeció a los representantes del sector empresarial por aprobar el aumento al salario mínimo en todo el país y enfatizó en que fue gracias a un acuerdo y no a una imposición. Recordó que el incremento será del 16 por ciento en todo el país y en la zona fronteriza es al doble.

El presidente mencionó que el presidente de España ha tomado una medida similar para su país y ha estado al tanto de lo que ocurre en México. También puntualizó en que coincide con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre la necesidad de un incremento salarial.

“Coincido con Trump, los salarios deben mejorar, no por decreto sino por crecimiento económico, esto se puede lograr gracias a los estímulos”.

El presidente López Obrador mencionó que el incremento al salario mínimo del 16 por ciento no se había presenciado en las tres décadas de gobiernos neoliberales. Aclaró también que el decreto de los estímulos fiscales no durará sólo dos años como se ha mencionado en distintos medios, pues él hizo el compromiso de que el decreto se mantendrá al menos los seis años de su mandato pero por razones técnicas se decidió firmarlo por dos años.

“Se decidió hacerlo por dos años pero el compromiso es que se mantenga en el sexenio. Más allá no, porque soy partidario del sufragio efectivo y la no reelección, entonces ya va a corresponder a los que vengan a gobernar el país”.

Con información de la página oficial del Gobierno de México.

Comentarios
Cargando...