CNTE planea liberar vías férreas de Michoacán este jueves

0 57

Acustik Noticias

Tras una sesión que duró trece horas, los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron levantar los bloqueos de las vías férreas este jueves a partir de las 09:00 horas.

Además, se levantarán plantones que hay en Pátzcuaro, Nueva Italia, Caltzontzin, Maravatío, Yurécuaro y Lázaro Cárdenas.

Los 22 miembros del consejo estatal regional de la CNTE de Michoacán avalaron que se retiren los bloqueos que llevan diecisiete días y que se instale una mesa de diálogo con el Gobierno federal y estatal para consultar los temas pendientes.

El secretario general de la sección 18 de la CNTE, Víctor Zavala Hurtado, declaró que el día de hoy a las 09:00 horas se fijará un posicionamiento sobre el plan de acción que seguirán los maestros sobre el pago de bonos y compensaciones que exigen.

La reunión del comité ejecutivo de la sección fue a puerta cerrada y concluyó a las 03:30 horas.

La Secretaría de Educación de la entidad detalló que depositó 325 millones de pesos para cumplimentar los adeudos con la CNTE; sin embargo, los maestros pidieron 6 millones de pesos adicionales por bonos.

El día de ayer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, señaló que en Michoacán han tenido afectaciones en los insumos de las industrias que generó en paros técnicos, como en el sector automotriz donde ya se incumplen contratos con los clientes.

El titular de la CCE aseguró que el caso de Michoacán debe ser resuelto por el Poder Ejecutivo debido a que ya van 180 trenes que la CNTE ha detenido, los cuales transportaban granos y materias primas.

A la opinión públicaA los medios de comunicaciónA las bases movilizadasEl magisterio michoacano es noticia nacional…

Posted by Víctor Manuel Zavala Hurtado on Wednesday, January 30, 2019

Con información de Político MX, MVS Noticias y 24 Horas.

Fotografía tomada de Diario de México.

Comentarios
Cargando...