CNH aprueba extracción en el Golfo de México para Fieldwood Energy y Petrobal

0 168

Este martes la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de desarrollo para la Extracción de Hidrocarburos a la empresas Fieldwood Energy E&P México y Petrobal, acuerdo que se firmó tras darse a conocer que el consorcio había realizado un importante hallazgo de petróleo en el Golfo de México.

El proyecto se pondrá en función en el área contractual cuatro, sitio que se coloca actualmente en uno de los cinco campos con mayores reservas petroleras probadas en México.

Según Gaspar Franco, comisionado del CNH este hallazgo es el segundo más importante después de Ku-Maloob-Zaap.

Franco vislumbró las capacidades extracción de crudo al compararlas con las cantidades emitidas por  en la ronda 1.2,  donde calculó la producción de Hokchi en 28 millones de barriles diarios y Eni en 90, cifras debajo de este nuevo campo, el cual estima 104 millones de barriles.

Su pico de producción será de 104 mil barriles, si lo comparamos con los principales campos que tenemos hoy como Ku Maloob Zaap, este campo se convertiría en el año 2026 en el segundo campo más productor de este país”. 

El área contractual cuatro se tiene una extensión de 57.966 kilómetros cuadrados y se ubica en el golfo de México entre 40 y 50 km de la costa. Esta zona incluye los campos de Ichakil y Pokoch, mismos que aumentaron la extracción de crudo de 68 millones de barriles de aceite a 445 millones de barriles tras la perforación de 21 pozos.

El plan aprobado contempla una inversión de 7 mil 582 millones de dólares.

Con información de Milenio, Expansión y El Financiero

Fotografía especial.

Comentarios
Cargando...