Citan a gobernadores para prevenir desabasto de alimentos por falta gasolina

0 229

Por: Laura Brugés | Acustik Noticias

CDMX. 14 de enero de 2019.- Para trazar una ruta clara de comunicación hacia la gente y evitar desabasto de alimentos, los once gobernadores de las entidades afectadas por la falta de gasolina fueron citados a una reunión urgente, así lo confirmó el coordinador de los diputados del PRD, Ricardo Gallardo Cardona.

En entrevista con los medios, el líder perredista señaló que, aunque no se ha registrado alguna eventualidad, citó el ejemplo de Jalisco, estado surtidor de carne de la Ciudad de México, y que por consecuencia dejó de enviar sus productos.

‘Se puede generar un desabasto alimenticio’, advirtió Gallardo Cardona; y por ello, a petición de los coordinadores parlamentarios a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se aceptó la mencionada reunión de manera urgente con gobernadores el día de mañana.

“Para que se tenga una ruta adecuada en el tema de la comunicación hacia la ciudadanía, y que tengamos todos una línea clara en lo que siempre ha venido luchando el PRD los días anteriores: información verídica”, agregó.

Los estados afectados hasta el momento por el suministro de gasolina son Tamaulipas, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Aguascalientes y Colima.

Al encuentro también serán convocados los titulares de Pemex y de la Secretaría de Energía.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1084916172909436933

Comentarios
Cargando...