CFE combatirá robo de electricidad; ya inició la investigación, anuncia vocero

0 821

Acustik Noticias

El coordinador de Comunicación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Luis Bravo Navarro, declaró que la empresa ha tenido pérdidas superiores a los 60 mil millones de pesos en el primer semestre de 2018 por cuestiones técnicas y ‘no técnicas’ por lo que aseguró que se iniciarán investigaciones para terminar con el robo de electricidad.

Bravo destacó que en las investigaciones se busca terminar con la práctica de los ‘diablitos’; además de que se realizarán indagatorias para detectar a los grandes corporativos que también se están robando energía eléctrica.

Grandes corporativos se están robando la luz, por lo que se buscará una solución a este problema”.

Destacó que 25 mil 700 millones de pesos que se perdieron en los primeros seis meses del año pasado, 25 mil 700 millones corresponden a robo y falta de pago de los usuarios pero enfatizó en que no solo es cuestión de ‘diablitos’ sino de ‘diablotes’.

Los diablitos son lo de menos, lo grave son los diablotes. Los grandes corporativos que también tienen diablitos y diablotes”.

El vocero de CFE mencionó que la empresa de energía no debe ser considerada como un negocio, antes bien, debe retomar su vocación social como proveedora de electricidad del pueblo mexicano, por esta razón, es necesario que se lleve a cabo un análisis para conocer en dónde se localiza la mayor pérdida de ingresos y se actuará a partir de la investigación.

Bravo Navarro informó que el director de CFE, Manuel Bartlett, ofrecerá una conferencia de prensa una vez que se haya concluido el análisis financiero y operativo.

Con información de Regeneración, El Sol de México y W Radio.

Fotografía tomada de El Diario de Ciudad Victoria.

Comentarios
Cargando...