Cerca de 400 personas murieron intentando llegar a Estados Unidos en 2018

0 40

Acustik Noticias

CDMX, 1 de enero de 2019.- Datos de la organización Proyecto Migrantes Perdidos arrojaron que cerca de 400 inmigrantes indocumentados murieron al intentar cruzar de manera ilegal la frontera de Estados Unidos con México en 2018.

La organización rastrea las muertes de migrantes, incluidos los refugiados y solicitantes de asilo, en rutas migratorias a nivel mundial y en 2018 contabilizó 376 muertes en la frontera estadounidenses.

La cifra incluye el fallecimiento de 214 hombres, 20 mujeres y 4 niños, a los cuales hay que sumar 138 restos humanos que hasta el momento no se han podido identificar.

Las muertes de los migrantes fueron contabilizadas hasta el pasado 21 de diciembre, pero se prevé que las cifras puedan aumentar cuando se contabilicen las muertes hasta el día 31 debido al cierre parcial del gobierno de Estados Unidos y por la falta de un acuerdo migratorio.

Según la organización, de los 376 occisos, 90 procedían de Sudamérica y el Caribe, 100 de Centroamérica y 2 de Asia, mientras se desconoce el origen de los 184 restantes.

La investigación de Proyecto Migrantes Perdidos comenzó con la muerte de al menos 368 inmigrantes en octubre de 2013 en dos naufragios cerca de la isla italiana de Lampedusa.

La frontera de México con Estados Unidos ha visto la llegada de inmigrantes centroamericanos en los últimos meses, tan solo en 2018 fueron 571 mil 90 personas las que intentaron cruzar.

En el día de Nochebuena un niño guatemalteco de ocho años murió en un hospital del estado de Nuevo México tras haber estado bajo supervisión de la Patrulla Fronteriza durante más de una semana.

Fue el segundo niño que murió en el mes de diciembre bajo custodia de autoridades estadounidenses, después de que el día 8 una niña de 7 años perdiera la vida en Texas después de haber cruzado ilegalmente la frontera desde México junto a su padre.

Con información de Político MX y El universal.

 

Comentarios
Cargando...