Centenares de hondureños de la caravana han regresado a su patria

0 105

Acustik Noticias

El plan ‘Retorno Seguro’ que busca regresar a los migrantes de las caravanas a su país, impulsado por los gobiernos de Honduras, México y Guatemala, ya ha beneficiado a por lo menos 300 hondureños.

De acuerdo con el director de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, 283 hondureños de la caravana han comenzado a retornar al país desde este miércoles. Las autoridades han proporcionado transporte para regresar a su lugar de origen a 484 hondureños, muchos de ellos menores que no pudieron cruzar el punto fronterizo de Agua Caliente, por ‘no portar documentos en regla’.

De estos migrantes 323 eran niños, que fueron remitidos a la Dirección de Niñez, Familia y Adolescencia (Dinaf), para su acompañamiento, agregó Rosales.

Este plan fue lanzado por las autoridades de Honduras el pasado 20 de octubre, una semana después de la salida de la primera caravana migrante. Miles de migrantes centroamericanos emprendieron una caravana en octubre pasado y once de ellos, todos hondureños, murieron en su intento por llegar a Estados Unidos y más de 7 mil regresaron al país frustrados, según cifras oficiales.

Nota original de DRS.

Foto: Sin Embargo MX.

Comentarios
Cargando...