Celebra AMLO reducción salarial de ministros de la Corte

0 42

Acustik Noticias

Ciudad de México. 09 de enero de 2019.- Luego que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptaran una reducir su salario del 25 por ciento, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador consideró éste como un acto de buena voluntad, además de celebrar y reconocer que se hayan conducido de esta manera.

Sin embargo, López Obrador expuso que la Constitución establece que nadie puede ganar más que el presidente, sólo en caso de que se justifique, lo cual está descrito en la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que fue impugnada, y que sentido resolverá este caso.

Durante la conferencia de prensa mañanera de éste miércoles, el mandatario mexicano aseguró que él respetara que cualquiera que sea el fallo de los tribunales sobre los litigios.

“Reconozco y creo que fue una buena decisión el que se bajen los sueldos en un 25 por ciento. Y luego, otro, es un asunto legal que deberá de resolverse en la instancia que corresponda. Si es suficiente ese 25 por ciento, y van a haber funcionarios que ganen más que el presidente, bajo qué consideraciones, eso es lo que tendrán que resolver los tribunales. Y yo adelanto, también, que vamos a respetar el fallo cualquiera que sea”, destacó.

Comentarios
Cargando...