Capturan en Estado de México a 6 asaltantes de una joyería de Iztapalapa

0 130

Acustik Noticias

CDMX. 09 de enero de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México informó que gracias a elementos policiacos mexiquenses y de la Ciudad de México lograron capturar a seis delincuentes que asaltaron una joyería y el área de teléfonos móviles de una tienda departamental en Agrícola Pantitlán en la alcaldía Iztapalapa.

Las cámaras de seguridad en el establecimiento captaron a los delincuentes quienes fueron interceptados en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México. Los sesis hombres huyeron en un automóvil marca Chrysler y uno de ellos fue herido por elementos de la policía por lo que fue auxiliado por paramédicos quienes lo trasladaron a un hospital.

Entre los detenidos se encuentran dos menores de edad, informó la SSP del Estado de México. Los policías detallaron que se recibió un reporte en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Ciudad de México donde pedían refuerzos por un asalto ocurrido en la calzada Ignacio Zaragoza, esquina con Calle 5.

Las cámaras hicieron un seguimiento en tiempo real de los responsables, se realizó un cerco virtual y los policías mexiquenses auxiliaron a los capitalinos para capturar a los delincuentes que huían.

Cuando lograron detenerlos, los policías pidieron a los delincuentes que descendieran del automóvil pero estos amenazaron a las autoridades con accionar sus armas de fuego por lo que los policías dispararon e hirieron a uno. Los otros cinco fueron sometidos y tras inspeccionar el vehículo encontraron un arma calibre .38, seis cartuchos, tres mazos y dos mochilas que contenían teléfonos celulares y joyería.

Las edades de los detenidos oscilan entre los 17 y los 24 años. Fueron trasladados al Ministerio Público de Nezahualcóyotl donde serán responsables del delito de robo con violencia.

Con información de Excélsior, MVS Noticias y Hoy Estado.

Fotografías tomadas de Twitter @SS_Edomex.

Comentarios
Cargando...