Capturan a hermano de El Huguito asaltando y lo dejan libre por 20 mil pesos

0 1,018

Acustik Noticias

CDMX. 08 de enero de 2019.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dejaron libre al hermano menor de El Huguito quien fue capturado el viernes pasado después de un asalto.

Víctor Hugo Ávila, El Huguito es uno de los líderes del cártel La Unión de Tepito y estuvo involucrado en el tiroteo de la plaza Garibaldi además de múltiples secuestros, extorsiones y homicidios en la capital del país.

De acuerdo con el informe de la SSC, Yair Ávila, hermano menor de El Huguito, fue detenido en flagrancia la tarde del viernes cuando estaba asaltando a un par de personas en el centro de la Ciudad de México, en las calles Belisario Domínguez, y Allende. Los policías que lo capturaron no lo entregaron al Ministerio Público y ni siquiera reportaron que lo habían detenido.

La SSC se enteró de este suceso porque un vecino capitalino se acercó al jefe policiaco de la zona, Eduardo Martínez, y le preguntó sobre el proceso que habían dado a Yair Ávila, el cual desconocía hasta ese momento. Martínez se comunicó con los policías que lo detuvieron y mencionaron que ‘no tenían ninguna novedad’ por lo que remitió el caso a Asuntos Internos para su revisión.

https://twitter.com/LetraRojaMx/status/1082691150283137024

Gracias a las cámaras del C2 de la Ciudad de México se percataron de que los elementos capturaron a Yair y otros hombres armados que robaban a una pareja que transitaba por el centro. Los policías mencionaron que ya no entregaron a los delincuentes al Ministerio Público porque ya no encontraron a la parte acusadora.

Por su parte, personal de Asuntos Internos mencionaron que estos elementos recibieron de Yair Ávila 20 mil pesos para que lo dejaran libre.

Con información de Excélsior, Letra Roja y Contra Réplica.

Comentarios
Cargando...