Caos en la Autopista del Sol por incendio de pipa

0 126

Acustik Noticias

La madrugada de este jueves una pipa que transportaba gasolina se incendió sobre la Autopista del Sol de Acapulco, Guerrero. El incidente ocasionó severos problemas de tráfico, pues la circulación vehicular se detuvo por completo.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero y Caminos y Puentes Federales (Capufe), los hechos ocurrieron minutos antes de las 6:00 horas en el kilómetro 349 carrir Norte-Sur, a la altura de Dos Arroyos-La Venta.

El chófer de la pipa presentó lesiones leves y el incendio no provocó víctimas mortales ni heridos de gravedad, sólo pérdidas y daños materiales.

De acuerdo con información de Excélsior, la pipa se impactó contra la barra de contención metálica y el chófer declaró que contenía poca gasolina, pues apenas iba a cargarla. La cabina de la pipa quedó calcinada, hecho por el que rescatistas dijeron que el conductor se salvó ‘de milagro’.

De acuerdo con el reporte oficial, la gasolina que transportaba el vehículo no fue alcanzado por el fuego, pero hubo pérdida total del tracto camión.

Al respecto, El Heraldo de México informó que la pipa es propiedad de la razón social Súper Servicio Morelos de Cuautla S.A. y tiene una capacidad de 43 mil 800 litros.

Para prestar apoyo y sofocar el incendio se presentaron al lugar bomberos del Centro de Atención a Emergencias Acapulco Diamante, bomberos municipales, personal de Capufe y Policía Federal de Caminos.

Hasta el momento se desconoce qué pudo ocasionar el incidente.

La circulación sobre la Autopista del Sol se reanudó a las 7:00 horas en dirección Acapulco-México, pero hubo demoras para que se abra en el sentido opuesto.

Con información de El Heraldo de México, La Silla Rota y Excélsior.

Fotografía de Twitter.

Comentarios
Cargando...