Campesinos toman Congreso de Guerrero

0 25

Redacción Acustik Noticias

Guerrero. 08 de enero de 2019.- Grupos de personas pertenecientes a organizaciones campesinas tomaron este martes el Congreso de Guerrero, en Chilpancingo, para exigir un presupuesto de mil millones de pesos para su sector.

Obligando a los diputados locales a trasladarse al puerto de Acapulco para sesionar en una sede alterna.

Legisladores fueron convocados este martes por la Mesa Directiva para aprobar el presupuesto de egresos correspondiente al ejercicio fiscal 2019, por un monto de 59 mil 875 millones de pesos; sin embargo, las organizaciones campesinas llegaron al Congreso tres horas antes y cerraron los accesos, impidiendo el ingreso de los trabajadores.

Ante el riesgo de que los manifestantes se movilizaran a cualquier punto de la capital, la Mesa Directiva determinó llevar la sesión al puerto de Acapulco, en una sala del Fórum de Mundo Imperial, donde se espera que en el transcurso de la tarde los diputados aprueben el presupuesto.

Maclovio Avilés García, coordinador en Guerrero del CAP, explicó que este año el presupuesto para el campo debe ser de, por lo menos, mil millones de pesos, y no de trescientos millones como pretende aprobarlo el Congreso.

KJCS

Foto tomada de Sur Acapulco.

Comentarios
Cargando...