Calderón quiso censurar al fotógrafo de desnudos Spencer Tunick

El fotógrafo neoyorquino acusó al exmandatario

0 395

Acustik Noticias

En 2007 México fue escenario del récord impuesto por el fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick, quien retrató a más de 20 mil mexicanos en la plancha del zócalo capitalino, y que, de acuerdo con el artista, en ese entonces el expresidente Felipe Calderón intentó censurar.

Aquel día miles de personas de todas las edades, estaban en la plancha del Zócalo, emblemático escenario de la historia y la política del país, en espera de las indicaciones del fotógrafo, quien al gritat ¡Naked!, haría a todos desnudarse para romper el récord.

Este viernes el famoso fotógrafo compartió en su cuenta de Instagram, la imagen con unas líneas donde recordaba que el exmandatario intentó que la fotografía no se realizara.

Esto solo puede pasar en México. Cerca de 20 mil personas posaron. El presidente de México, Felipe Calderón, intentó detenerlo. Pero de alguna manera sucedió. Gracias a todos los valerosos participantes”.


De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el sexenio de Felipe Calderón había sido el peor para los periodistas debido a la poca libertad de prensa que existía.

La censura contra los medios de comunicación era tan grave, que tan sólo en los primeros dieciocho meses de la administración de Calderón, diez periodistas fueron asesinados y cuatro más reportados como desaparecidos.

La última intervención de Tunick en México se realizó en Tulum, en agosto de 2018; en aquella ocasión el objetivo fue visibilizar cómo el sargazo afecta continuamente las playas mexicanas y de otras zonas del Caribe.

Hasta el momento el Felipe Calderón no se ha pronunciado ante la acusación de Spencer Tunik.

Con información de Regeneración, Proceso y Animal Político.

Foto: Instagram / Spencer Tunik

Comentarios
Cargando...