Calderón pide al gobierno federal reconocer que su estrategia no funciona

0 745

Acustik Noticias

CDMX, 8 de enero de 2019.- Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, pidió al gobierno federal reconocer que existe un error en la estrategia para combatir el robo de hidrocarburos, pues asegura que esto ha provocado desabasto en al menos seis estados del país.

En su cuenta de Twitter, el expresidente dijo que el gobierno debe reconocer con toda humildad que su estrategia no funciona y que quien sufre es el pueblo.

El exmandatario compartió un video en el que se observan filas de personas esperando para comprar combustible en una gasolinera en Morelia.

Pidió al gobierno de López Obrador rectificarse hacia cuidado estratégico de los ductos, y pidió castigo ejemplar a quien robe, quien sea.

López Obrador aseguró que los problemas de desabastecimiento estaban en algunas partes muy localizadas y señaló que:

“Más que lo relacionado con la distribución ilegal de las gasolinas a los expendios, (la escasez) tiene que ver también con el cambio que se dio para trasladar combustible por pipas más que el uso de ductos”

Al menos nueve estados registran retraso en el suministro de combustible, en algunas gasolineras desde inicios de año, una problemática que el presidente Andrés Manuel atribuyó a un cambio en el modelo de suministro para combatir el robo de gasolina.

En los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Estado de México y Aguascalientes, decenas de estaciones de servicios han reportado falta de algún tipo de hidrocarburos.

 

Con información de Milenio, Noticias del Sol de la Laguna y Político MX.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...