Calderón exige explicación al PAN por ‘Chapodiputada’

0 265

Acustik Noticias

Tras las declaraciones de la exdiputada Lucero Sánchez en el juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán, el expresidente Felipe Calderón exigió (nuevamente) a la dirigencia del PAN una explicación sobre cómo el partido permitió que Sánchez López, quien mantuvo una relación amorosa con el capo mexicano, fuera diputada de Sinaloa.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario señaló que este caso muestra el deterioro del PAN.

A su vez, condenó las declaraciones de la exlegisladora y aseguró que, en su momento, él y Germán Martínez, denunciaron a Lucero Sánchez para que se actuase en consecuencia. De acuerdo con el exmandatario, el PAN no realizó alguna acción en contra de la amante de El Chapo, sino que, por el contrario, la dejó continuar dentro de sus filas.

Esta tarde en la corte de Nueva York, Lucero Sánchez relató la relación que tenía con Joaquín Guzmán Loera y cómo se involucro en el negocio de las drogas siendo diputada local por el estado de Sinaloa.

El 21 de enero de 2016, el expresidente Felipe Calderón exigió al PAN explicar las razones por las cuales fue postulada la diputada Lucero Guadalupe Sánchez.

La legisladora llegó a la curul en Sinaloa por una coalición entre los partidos Sinaloense (PAS) y Acción Nacional en julio de 2013.

Lucero Sánchez López fue detenida en junio de 2013 por las autoridades norteamericanas cuando intentaba cruzar para pedir asilo, cuando salió a la luz que la Chapodiputada usó una credencial de elector falsa, a nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez, con la que presuntamente visitó en 2014 a El Chapo.

 

Con información de Político MX, Reporte Índigo y Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...