Cae ocupación hotelera en Morelos por desbasto de gasolina

Reportan pérdidas de 10 mdp

0 32

Acustik Noticias

Morelos, 13 de enero de 2019.- La Asociación de Hoteles del Estado de Morelos reveló que este fin de semana cayó la ocupación de hotelera hasta en un 30 por ciento, derivado del desabasto de combustibles que se vive en la Ciudad de México.

Morelos recibe el mayor número de visitantes de la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Puebla y Querétaro.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, Donaciano Hernández, la falta de turismo en la entidad ha provocado que se pierdan alrededor 10 millones de pesos en derrama económica para el sector.

‘Derivado del desabasto de combustible en la Ciudad de México, que es nuestro principal mercado, sí hemos tenido una reducción en este primer fin de semana, nos reportan los afiliados una ocupación del 40 a 45 por ciento, por lo que estamos viendo una caída en nuestra ocupación del 30 por ciento aproximadamente’.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen León, señaló que en Cuernavaca no se han registrado pérdidas, toda vez que los pobladores de la Ciudad de México han llego a cargar gasolina y aprovechan para quedarse un rato en la ciudad.

‘No hemos tenido reporte de una baja venta, en Cuernavaca fue, al contrario, vinieron muchas personas de fuera para cargar sus tanques y de paso nos visitaron y convino’.

Algunos estados reportaron en días pasados pérdidas y bajas ventas en restaurantes, debido a que los alimentos perecederos no estaban llegando a tiempo y esto a su vez provocaba un alto costo al comensal reflejado en la carta.

 

Con información de El Heraldo de México, El Financiero y Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...