Brigadistas hallan osamenta en cerro de Guerrero

0 54

Elementos de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas recorrió el territorio de Terrazas, Guerrero para realizar indagatorias que les permitan encontrar restos humanos. En su primer día lograron hallar una osamenta con fragmentos óseos.

La Brigada Nacional de Búsqueda es una organización no lucrativa que desde 2016 se dedica a explorar zonas para encontrar restos de personas desaparecidas. La labor fue gestada por un grupo de personas, víctimas de la desaparición forzada de sus seres.

El día de ayer fue su primera exploración en Chilpancingo, Guerrero, municipio en el que, a escasas horas de haber arribado, miembros de la brigada encontraron una osamenta en uno de los cerros de la comunidad, llamado Las Terrazas.

Es la primera vez que venimos a Chilpancingo a realizar una búsqueda. Nos han dicho que aquí en toda esta área hay muchas personas enterradas. Son varios los lugares que nos han dicho en donde se presume que hay personas enterradas”.

Al fondo de la sepultura había un gran número de huesos.

La fosa clandestina fue investigada debido a que la comunidad mencionó a los brigadistas que la zona montañosa del lugar era el sitio idóneo donde grupos del crimen organizado se reunían para enterrar a sus víctimas.

La cuadrilla comenzó con sus labores desde temprano haciendo uso de palas, picos y varillas para remover la tierra y encontrar algún resto o para que se desprendiera, debajo del escombro, algún olor fétido para determinar la presencia de cuerpos sin vida.

Ante el hallazgo de cadáveres, el grupo decidió informar de la situación a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), así como a la Agencia de Investigación Federal y Ministerio Público Federal.

Previamente la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República habían realizado investigaciones en el lugar con el mismo objetivo; sin embargo, la búsqueda no arrojó indicios de cadáveres. 

Con información de Brigadanacionaldebusqueda.mx, Milenio y Bajo Palabra

Comentarios
Cargando...