Beatriz Gutiérrez Müller corrige a periódico Reforma sobre declaración de AMLO

0 5,032

Acustik Noticias

CDMX. 05 de enero de 2019.- El día de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo pública su declaración patrimonial donde señaló sus ingresos mensuales y los bienes inmuebles que posee. Ante esto el periódico nacional Reforma escribió en twitter una nota sobre el acto que fue replicado por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel, por las palabras que emplearon en el periódico.

En Twitter el diario Reforma mencionó que Andrés Manuel declaró como propiedad la quinta de Chiapas mientras que su esposa posee más bienes.

“Trascendió que en su declaración patrimonial, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó tener sólo una quinta en Chiapas, mientras que Beatriz Gutiérrez Müller posee más propiedades”.

Al respecto la escritora Gutiérrez Müller respondió que no se debe usar el verbo ‘trascender’ como si de ‘tratara de un chisme’. Además de que el verbo ‘afirmar’ se refiere a decirlo solamente mientras que el presidente Andrés Manuel presentó de manera formal su declaración.

“No ‘trascendió’, como si se tratara de un chisme. Declaró AMLO sus ingresos y propiedades y yo también. No hay más. Por otro lado, no ‘afirmó’ como si fuese un ‘decir nada más’. Es el patrimonio que poseemos. Trabajo honrado y transparente, de una larga vida laboral”.

El ingreso neto mensual que López Obrador declaró es de 108 mil 744 pesos que corresponde a su salario como presidente de México. Además, el inmueble de Chiapas está a nombre de sus hijos. Su esposa tiene a su nombre la casa donde viven en la Ciudad de México así como los automóviles que utilizan.

El presidente también declaró dos cuentas bancarias, una de nómina en el banco Afirme con un saldo de 207 mil 26 pesos y otra que es la de afore en PensiónISSSTE con un saldo de 239 mil 42 pesos.

Con información de Sin Embargo, Animal Político y Proceso.

Comentarios
Cargando...