Batres anuncia probable periodo extraordinario de sesiones en el Senado

0 73

 

Acustik Noticias

CDMX, 1 de enero de 2019.- El presidente del Senado, Martí Batres, dijo que es probable que alisten las condiciones para un periodo extraordinario de sesiones en enero.

Primer mensaje del año

Posted by Martí Batres on Tuesday, January 1, 2019

“Es probable que convoquemos a un periodo extraordinario. Hay varias cosas que ver, una de ellas es la aprobación del fiscal general de la república, una nueva figura que está en la Constitución que sustituye al procurador general de la república. Y otro tema muy importante que tenemos que ver se refiere al tema de la guardia nacional. Todo este tema también tiene que ver con el asunto de la seguridad pública. Hay otros temas que podrían entrar también al extraordinario como el tema de la consulta, las reformas para que haya consulta y revocación de mandato”, dijo en un mensaje que difundió a través de Facebook.

Batres dijo estar satisfecho por el trabajo que se realizó en la cámara alta durante el primer periodo ordinario de sesiones. El senador aseguró que aún existe un reto para lograr la impartición de la educación superior como obligación del Estado.

“Para mí es asunto importante que debe abordarse. Tenemos otros temas por ejemplo de la ratificación de nombramientos de funcionarios y funcionarios superiores de la Secretaría de Relaciones Exteriores, subsecretarios y subsecretarias entre otros que debemos abordar, tanto en el periodo extraordinario o en el período ordinario”, abundó.

Señaló que para que México cambie necesitan importantes reformas legislativas a la brevedad.

“Queremos que 2019 sea un año de transformación. Si queremos que México cambie hay que meter el gran impulso en los primeros momentos, en las primeras etapas de este sexenio. Y eso significa que cada quien hace su parte. El gobierno tendrá que impulsar políticas públicas, pero le toca al Congreso de la Unión, y en este caso al Senado de la República, impulsar las reformas legislativas correspondientes”.

Este miércoles tomará protesta el suplente del senador Rafael Moreno Valle, Roberto Juan Moya Clemente y la de la senadora Angélica García, María Merced González.

 

Comentarios
Cargando...