Bartlett devuelve parte de su salario por austeridad

0 50

Acustik Noticias

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, renunció este martes a casi una tercera parte del salario que recibirá por la dirección a su cargo, esto como parte de la austeridad republicana promovida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con un comunicado de la CFE, Bartlett devolvió a la Tesorería de la Comisión la cantidad de 100 mil pesos, correspondientes al salario percibido durante diciembre de 2018 y enero de 2019.

Manuel Bartlett percibiría mensualmente 155 mil 745 pesos, por lo que el monto devuelto equivale al 32 por ciento de sus ingresos netos.

Lo anterior en referencia a la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que fue aprobada por el Congreso de la Unión y que establece que ningún funcionario público puede ganar más que el titular del Poder Ejecutivo, es decir, de 108 mil 376 pesos mensuales.

Atendiendo la política antes mencionada, la dirección corporativa de Administración ya gestiona los ajustes al tabulador salarial del personal de mando, el cual tendrá que ser aprobado por el Consejo de Administración de la CFE; en tanto, el director general hará las devoluciones mensuales correspondientes”.

Resultado de imagen para manuel bartlett cfe

Finalmente, el comunicado también indica que ya se trabaja con la Dirección Corporativa de Administración de la CFE para realizar los ajustes correspondientes a los salarios.

Con información de El Financiero, La Jornada y Político MX.

Fotografías de El Dictamen.

Comentarios
Cargando...