Banco Azteca dará tarjetas para programa Jóvenes Construyendo el Futuro

0 923

Acustik Noticias

Ciudad de México. 11 de enero de 2019.- Roberto Luques, quien se desempeña como ‘servidor de la nación’, confirmó que Banco Azteca emitirá las tarjetas que se distribuirán a los dos millones 300 mil jóvenes beneficiarios de uno de los programas sociales propuestos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior tras los resultados del Censo del Bienestar para la nueva administración federal.

“Banco Azteca es el que va a manejar el fondo económico. Ya está de hecho eso etiquetado. Ya solo falta que Banco Azteca implemente las tarjetas con todos los datos de todos los jóvenes y se les van a entregar”.

Roberto Luques explicó que será Banco Azteca el organismo que entregue las tarjetas para los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro porque ‘es el que tiene más sucursales. En las colonias populares hay una tienda Elektra. Ningún otro banco tenía esas características’.

Fue en noviembre de 2018 que se realizó la firma entre López Obrador y Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, de un acuerdo para trabajar conjuntamente en ese programa.

Por otro lado, Luis Niño de Rivera, vicepresidente del Consejo de Administración de Banco Azteca, dijo durante una entrevista al medio El Sol de México que la institución financiera es una de las elegidas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para distribuir los recursos de los programas sociales de Bienestar a unos 25 millones de mexicanos; sin embargo, adelantó que las tarjetas aún no están listas.

“Estamos trabajando en eso, porque es complejo tecnológicamente. Estamos desarrollando y trabajando muy de cerca con el nuevo gobierno. Es algo que tenemos que construir tecnológicamente y poner la infraestructura para atenderlos a todos”.

Con información de Vanguardia, Animal Político y Nación 3 2 1.

 

 

Comentarios
Cargando...