Aureoles se reúne con Moctezuma para solucionar conflicto con la CNTE

0 65

Acustik Noticias

Luego de reunirse con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Barragán, informó que su gobierno y el federal buscan mecanismos para enfrentar las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en una ruta de voluntad y disposición del magisterio para que levante el bloqueo que mantiene en las vías férreas del estado.

A través de un comunicado, el mandatario subrayó que ha acordado trabajar en conjunto con Moctezuma Barragán para lograr una solución pacifica al conflicto magisterial, el cual mantiene un bloqueo que ha afectado económicamente al estado.

Destacó que una de las exigencias que serán atendidas en calidad de urgencia es el pago de salarios a través de un adelanto de las participaciones federales solicitadas por el Gobierno del Estado para resolver el conflicto.

También acordaron instalar una mesa única entre el Gobierno y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para revisar el resto de las demandas por parte de los maestros y normalistas, con total apego a la legalidad y la capacidad financiera del Estado.

Aureoles señaló que pedirán a los maestros que retiren el bloqueo y vuelvan a las aulas para no seguir afectando la comunicación, ni a los alumnos. Señaló que no hay razón para que los maestros permanezcan en las calles pues su gobierno se encuentra en la mejor disposición de escucharlos y atender sus necesidades.

Con información de El Universal, Milenio y Excélsior.

Fotografía tomada de El Universal.

 

 

Comentarios
Cargando...