Aumenta operativo de seguridad contra ‘huachicol’

0 121

Acustik Noticias

Ciudad de México. 14 de enero de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en los 56 mil kilómetros de ductos que existen en el país, 13 mil se presenta la problemática de robo a combustible y 6 mil son considerados como críticos.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario mexicano destacó que actualmente se vigilan dos ductos y se vigilarán cinco sistemas más donde será reforzada la presencia de fuerzas federales: Tuxpan-Tula, Mina-México, Tula-Azcapotzalco (turbosina y diésel), Madero-Cadereyta y Brownsville-Cadereyta.

López Obrador detalló que en el despliegue del operativo, participan ya 5 mil 92 elementos de Sedena, Marina y Policía Federal.

El Jefe del Ejecutivo detalló que se busca transportar por ferrocarril el combustible para poder abastecer los lugares donde haya falta de combustible.

“Vamos a mantener la vigilancia en los ductos y como aquí se ha dicho, se va intensificar la vigilancia, que nos ha dado buenos resultados, vamos también a seguir haciendo acopio de pipas para mejorar el sistema de distribución, Agradezco a los trabajadores han estado trabajando más de un turno para que no se detenga la distribución de combustible, de las estaciones, de los centros de acopio a las gasolinerías, y se está hablando con transportistas para este propósito, están ayudando vamos a transportar combustible por ferrocarril, ya se está explorando esa posibilidad y los concesionarios de ferrocarriles están cooperando”.

Además, reiteró su llamado para evitar las compras de pánico, ‘tenemos combustible suficiente’, dijo, es un asunto de distribución. En ese sentido, pidió a la población no hacerle el juego a los corruptos, administrar el combustible y permitir a que se vaya normalizando el abasto.

“Si se actúa de manera precipitada, se le hace el juego de manera indirecta sin que ese sea el propósito a los delincuentes, a los corruptos, si tienen el tanque a la mitad y pueden administrar el combustible, que no busquen ir a la gasolinería a llenarlo, que nos permitan que se vaya regularizando la situación para que no haya colas y que vayamos todos resolviendo este asunto, este problema”, pidió a los ciudadanos el presidente López Obrador.

Comentarios
Cargando...